El vino de Zamora planea convertirse en Ruta del Vino de España


El Consejo Regulador de la D.O. Tierra del Vino de Zamora estudia su implantación como Ruta del Vino de España, de ACEVIN

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora” convocó el pasado martes día 18 de abril en la sede del Consejo Regulador, una reunión para seguir estudiando la posible implantación de una Ruta del Vino de España en su región.

A dicha reunión, que representa la continuación de las reuniones mantenidas el 24/02/2017 y el 16/03/2017, se convocó a determinados operadores que, dada su ocupación profesional, puedan estar interesados en obtener la certificación de Ruta del Vino de España en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora”.

Entre dichos operadores están presentes bodegas, establecimientos de hostelería y restauración, queserías, posadas reales, hoteles rurales, elaboradores de cervezas, elaboradores de dulces tradicionales, elaboradores de chocolates ecológicos…

En la reunión Miguel Ángel García Velasco, gerente de la Ruta del Vino de Cigales, explicó su visión sobre el sistema de creación y mantenimiento de las Rutas del Vino. Su intervención, basada en su amplia experiencia al frente de la Ruta del Vino de Cigales, se centró en el aspecto práctico del funcionamiento de las Rutas del Vino.

Por su parte, Fernando Redondo Carrasco, Director de la empresa AC+ CONSULTORES, consultora especializada en el sector del Enoturismo, con más de 10 años de experiencia, aportó su visión al proyecto.

En la reunión se estudiaron y acordaron los siguientes pasos a realizar para la acreditación de “Tierra del Vino de Zamora” como Ruta del Vino de España.

En las anteriores reuniones ya se ha trabajado sobre el concepto y las implicaciones que supone una Ruta del Vino de España y se estudió el procedimiento establecido por ACEVIN y Rutas del Vino de España para incorporar nuevos destinos al Club de Producto de Rutas del Vino de España, así como las diferentes posibilidades que existen para constituir el ente gestor de la futura Ruta del Vino.

Estas reuniones suponen llevar a efecto determinados acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Tierra del Vino de Zamora” que ya trató por primera vez este asunto en su sesión ordinaria de fecha 21 de marzo de 2014.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>