Los mejores sumilleres catalanes competirán en Madrid por el título nacional


Un total de 51 profesionales del sector optarán al título de Mejor Sumiller de España 2017

Tras el éxito de la pasada edición, el 23º Campeonato de España de Sumilleres tendrá lugar en el Salón Gourmets de Madrid, organizado por el Grupo Gourmets junto con la colaboración Técnica de la UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) .

Un total de 51 profesionales del sector optarán al título de Mejor Sumiller de España 2017 y para ello deberán superar las dos fases en las que se divide el concurso, que tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería.

Según informa en una nota la Associació Catalana de Sommeliers, los 4 semifinalistas catalanes de esta 23ª edición del concurso, patrocinado por el sello de calidad de Castilla y León, Tierra de Sabor, y co-patrocinado por la Bodega Emina y Riedel son: Anna Casabona París (Valls, 1971), sumiller de la bodega Capçanes; Toni Lara Rojas (Lleida, 1976) sumiller del restaurante la Estrella de la Merced; Marc Terés Río (1973), sumiller del restaurante Osmosis y V-Enology; y Dani Martinez Felguera (Begur, 1989), sumiller de El Celler de Can Roca.

La semifinal, que se celebrará el miércoles 26 de abril, constará de un examen escrito. Sólo los 3 mejores pasarán a la gran final que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

Una última fase que constará de unas complejas pruebas técnicas entre las que destacan la cata oral de un vino, una carta errónea, la identificación de destilados, licores o cualquier bebida susceptible de ser valorada por un sumiller, la decantación y servicio de un vino o presentar la armonización más adecuada para el menú que proponga el Jurado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *