Visitas a bodegas


Las visitas a bodegas son una forma de turismo activo, con gran demanda en todo el mundo. Desde hace algunos años, la moda de este tipo de turismo, se ha asentado también en España. Un pais con gran tradición vitivinícola y referencia mundial de muchos vinos a lo largo de todo el mundo, debía también ser capaz de ofrecer este tipo de turismo. Jerez y Sanlúcar de Barrameda, Ronda (Málaga), Sierras de Cádiz, Condado de Huelva, e incluso Sierra Norte de Sevilla, son algunos de los destinos más de moda en Andalucía. SIn embargo Granada, o Almería, no se quedan a la cola, ya que por el sureste español, no dejan de proliferar bodegas que elaboran vinos de una altísima calidad.

El enoturismo, o el turismo de bodegas, se puede realizar de muy diversas maneras, según el tipo de persona que seas. No todo el mundo tiene ni el mismo tiempo, ni la misma capacidad económica ni son el mismo tipo de cliente. Por eso en A2 Vino y Cultura, ofrecemos diferentes paquetes acorde a las posibilidades de cada tipo de cliente.

En todas de nuestras opciones, visitará el campo de explotación, aprenderá el método de elaboración, y catará varios de los vinos que se elaboran en la bodega visitada. Lo que variará serán los complementos de la oferta.

Opción 1: “Visita a 2 bodegas, con transporte, guía, y comida maridada incluidos”: Nosotros te lo gestionamos todo, te recogemos y traemos de vuelta. Hacemos las reservas, tú sólo tendrás que disfrutar, catando, aprendiendo y sonriendo todo el tiempo. Te llevamos a la primera bodega, a la segunda y al lugar donde comer. Te traemos de vuelta a la ciudad donde pernoctes hasta la puerta de tu hotel.

Opción 2: “Visita a 2 bodegas por tu cuenta con comida incluida”: Pensada para gente con ganas de explorar el mundo, perderse un poco, y reirse del viaje con su familia o amigos, pero con la seguridad de que las indicaciones te lo aclararán todo, y de que siempre contarás con el comodín de la llamada por si surge algún imprevisto ;)

Opción 3: Visita  a 1 bodega por tu cuenta: Pensado para los que no quieren demasiadas complicaciones o el presupuesto se reserva para otras acciones ;)

No olvides, que siempre habrá que reservar las bodegas, por lo que será necesario que avises con un mínimo de antelación. Aunque trabajamos con muchas bodegas, siempre hay que ser precavido!!! ;)


 

Jerez y Sanlucar de Barrameda

Visitas a bodegas del marco de Jerez y Sanlúcar: Una de las D.O. con más historia y tradición del mundo entero. Los vinos generosos le sorprenderán por sus característicos aromas, sabores y sistemas especiales, diferentes, únicos en todo el mundo. El sistemas de criaderas y soleras hace que todos los años, el vino tenga las mismas propiedades sin variar, sin tener la influencia de las añadas, pero ¿por qué? Descubra este fascinante mundo de los vinos de crianzas biológicas y oxidativas. Un mundo que le encantará. Conozca los entresijos de cada bodega, las peculiaridades y sutiles diferencias que hacen que cada vino sea sutilmente diferente. No deje de visitar un restaurante de la zona donde maridar sus vinos con la típica comida gaditana.

 

Opción 1» Opción 2» Opción 3»


 

Ronda un dia

Visita

Visitas a bodegas de Ronda. La Serranía de Ronda, tiene una historia arquitectónica y vinícola que se remonta a la edad Romana. Una trayectoria de más de 2000 años, que se puede conocer visitando sus ruinas romanas de “Acinipo” y que solo pueden complementarse visitando sus bodegas, donde la más alta tecnología, se mezcla con el saber de la historia, dando lugar a unos vinos tanto tintos como blancos y rosados que ya han alcanzado las más altas puntuaciones por parte de críticos de reconocido prestigio a lo largo de todo el mundo. Adéntrese en este maravillosos territorio y no deje de hacerlo complementando su visita con una exquisita comida en un restaurante de la zona, o si lo prefiere en una de sus bodegas.

 

Sevilla – Parque natural Sierra Norte

 

Los vinos de las Sierra Norte de Sevilla, así como los del Aljarafe Sevillano, son de los primeros que cruzaron el océano, en búsqueda del nuevo continente. Vinos de los que la economía andaluza dependió en parte para la conquista del nuevo continente. Vinos que quedaron olvidados en el tiempo y que poco a poco gracias al buen hacer de expertos bodegueros y empresarios concienciados con la agricultura y la economía, poco a poco van resurgiendo y ocupando el lugar que les pertenece. Adéntrese a conocer sus vinos, tanto tintos como blancos. Variedades fracases así como variedades típicas en sus inicios en el sur. Maride cada vino con un plato típico de la zona.

Opción 1» Opción 2» Opción 3»


Madrid un día

Visita a dos bodegas, de la D.O. Vinos de Madrid, en ellas catará los vinos más característicos de cada bodega y aprenderá las técnicas usadas en cada una de las bodegas para su elaboración. Conociendo el campo de explotación y las peculiaridades de las bodegas. A continuación, nos iremos a comer a un restaurante de la zona donde degustaremos una comida típica de Madrid, maridada con vinos también de la zona. Para el traslado, según el tamaño del grupo, viajaremos en coche gama alta o en autobús de similares características

 

 

 

Opción 1»

 

Ribera del Duero un día

 

Visita a 2 bodegas, de la D.O. Ribera del Duero. En ellas catará los vinos más característicos de cada bodega y aprenderá las técnicas particulares usadas en cada una de las bodegas para su elaboración. Conociendo el campo de explotación y las peculiaridades de las bodegas. A continuación, nos iremos a comer a un restaurante de la zona donde degustaremos una comida típica de la Ribera del Duero como un lechazo, morcilla,olla podrida… maridándolo todo con vinos también de la zona. Para el traslado, según el tamaño del grupo, viajaremos en coche gama alta o en autobús de similares características.

 

 

Opción 1»


 

Cree su propia ruta de vinos

Olvídese de nuestros consejos y de las zonas que le sugerimos, cree su propia ruta, diséñela o simplemente díganos qué le apetece, y nosotros la crearemos especialmente para usted: Rioja, Toro, Priorato..en todos lugares de España existen bodegas fascinantes y vinos de mucha calidad. No lo dude, cree su propia ruta de vinos.